Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Datos lr

Peruana fue abandonada por su madre a los 15 días de nacida y al hallarla sucede lo impensado

Aun cuando Mónica Sánchez Delgado había sido dejada por su mamá con 2 semanas de nacida, no perdió la esperanza de poder reencontrarse con su progenitora. Al reencontrarse con su madre, la peruana supo la verdad.

Mónica Sánchez y su madre se unieron después de 32 años en un abrazo. Foto: composición LR/captura de YouTube
Mónica Sánchez y su madre se unieron después de 32 años en un abrazo. Foto: composición LR/captura de YouTube

Cuando era solo una bebé, Mónica Sánchez Delgado fue dejada por su madre María Delgado, por lo que fue criada hasta la mayoría de edad en el albergue infantil Puericultorio Pérez Araníbar. Con una familia ya hecha y 32 años, decidió encontrar a su progenitora. Para lograrlo acudió al 'Buscapersonas Latino' David Nostas.

Tras más de 30 años sin tener a su madre, Mónica Sánchez Delgado reunió todas sus esperanzas y remitió una carta con su historia al extinto programa de ATV, 'Fabrica de sueños', conducido por Rossana Fernández Maldonado, en el que David Nostas investigaba los casos.

¿Qué sucedió cuando se reencontró Mónica Sánchez con su madre?

Aunque Mónica Sánchez señaló nunca haber conocido a ningún miembro de su familia, tenía un dato. Le habían dicho que su mamá vivía en Oxapampa, en el distrito de Puerto Bermúdez. Hasta dicho paraje del Perú llegó David Nostas y a pesar de que no encontró a la mujer, sí halló a su hijo.

Tras el fallido inicio de la búsqueda, David Nostas no se dio por vencido, por lo que decidió publicar en redes sociales que la estaban buscando. Así supieron que María Delgado, madre de Mónica Sánchez, vivía en el sur de Lima, en el Puerto Conchán.

Mónica Sánchez solo llegó con una fotografía que conservaba de su madre. Foto: composición LR/captura de YouTube

Mónica Sánchez solo llegó con una fotografía que conservaba de su madre. Foto: composición LR/captura de YouTube

Finalmente, en ese lugar, el equipo del 'Buscapersonas' pudo ubicar a María Delgado. Al entrevistarla, la mujer relató entre lágrimas que nunca quiso abandonar a su hija, pero la necesidad la obligó, pues ella no quería que sufra, ya que cuando la tuvo aún era una adolescente.

Asimismo, María Delgado le pidió a su hija que la perdone, pues no fue su intención abandonarla. Ante dichas palabras, Mónica Sánchez rompió en lágrimas y finalmente ambas se fundieron en un abrazo.

Periodista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Interesada en temas coyunturales, atemporales e inteligencia artificial.