Unesco visitó Chan Chan para evaluar daños por las precipitaciones en marzo

La autoridades de la Unesco consideraron que gracias a la instalación, sobre su piso original, de tecnología que drenó el agua de las lluvias se pudo evitar daños en el complejo arqueológico.

21 May 2017 | 12:02 h

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) visitaron el centro arqueológico de Chan Chan para inspeccionar los daños que habría sufrido tras las precipitaciones en marzo.

Según los integrantes de la comisión, el complejo, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986, no fue afectado por las lluvias gracias a la instalación previa, sobre su piso original, de tecnología que drenó el agua de las lluvias.

PUEDES VER: Marcha de solidaridad con la librería La Libre en Barranco

Son 10 los profesionales de diversas especialidades que integraron esta comisión liderada por Enrique López-Hurtado Orjeda, quien considero que “la evaluación tiene un fuerte componente económico cuantitativo, la idea es poder ver de manera técnica cuánto dinero se deberá destinar a las labores de prevención y reparación de los daños”.

Unesco junto al estado peruano busca poder establecer medidas de evaluación post desastre y recomendaciones de rápida implementación.

Cabe señalar que, el Ministerio de Cultura invirtió más de  22 millones 500 mil soles en prevención e intervino 63 monumentos considerados patrimonio cultural en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima.

 


 

 

 

Te puede interesar