Décimas Cosas presentará su libro de parodias este viernes

Proyecto cultural premiado en Cuba y España presentará su primera publicación en la La Librería El Virrey del centro histórico de Lima.Poesía

9 Dic 2014 | 12:45 h

Décimas Cosas es un proyecto cultural que recupera la tradición dramática de la décima (poesía clásica) sobre dos sólidos pilares: el humor y la crítica social actualizada. Con año y medio de formación, el proyecto creado por José Luis Mejía, Zejo Cortez y Benjamín Edwards, presentará su primer libro, de la mano del Grupo Editorial Mesa Redonda.

Desde su creación Décimas Cosas ha tenido una orientación formativa y reflexiva a través del humor. Labor que los ha llevado a los tres poetas por varias universidades de Lima y provincia, incluso a participar del II Festival Internacional de Poesía de Lima, a ser jurados del III Campeonato Mundial de Pies Forzados (variante de la décima) en Cuba o a estar en la última Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En el mes de mayo, cumpliendo el año de formación, la Cátedra de Poesía Improvisada de La Habana (con sede en la Facultad de Música de la Universidad de las Artes) y el proyecto Oralitura de Almería (España), reconocieron el trabajo de Décimas Cosas al mérito por “revalorizar la forma estrófica de la décima en Iberoamérica”.

Cabe destacar que el último septiembre, Décimas Cosas, junto al Centro Cultural Británico, organizó el “I Festival Internacional de la Décima – Lima 2014”, con invitados de Cuba, Puerto Rico, México y Perú.

SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El Grupo Editorial Mesa Redonda es el encargado de publicar el libro de sátiras que cuenta en sus capítulos con “Los personajes de Lima” (tono costumbrista para describir a los personajes que abundan en las calles limeñas), “Décimas de Nostradécimus”, “Décimas de Pepe Lotas” y las pequeñas obras teatrales, escritas en décimas, parodiando hechos de coyuntura políticos y sociales, nacionales e internacionales.

La presentación estará a cargo del decimista, guitarrista y diseñador gráfico Octavio Santa Cruz y del actor Juan Francisco Escobar. Será en la Librería El Virrey del Centro Histórico (Pasaje Nicolás de Ribera 107-115, Lima) desde las 6:30pm. Habrá cóctel de honor. Más datos, en el evento en Facebook de este enlace.

Te puede interesar