Nuevo cómic sobre el Che Guevara se basa en foto legendaria

Desarrollo de historieta empezó en 2011Arte secuencial

17 Abr 2012 | 6:44 h

Ha sido reproducida sin descanso en todo el mundo. Se encuentra en polos, tazas, cuadernos, pósters, pines, wallpapers, etc. La fotografía de Ernesto Guevara –revolucionario argentino- tomada por el artista Alberto Korda en 1960 es el punto de partida de “Che Guevara”, historieta con autoría del guionista Marco Rizzo y el dibujante Lelio Bonaccorso, ambos italianos.

"Estábamos convencidos de que si queríamos contar la historia del Che, teníamos que encontrar una nueva perspectiva y algo que ayudara al lector a pensar sobre el poder icónico de las imágenes", afirmó Rizzo, cuya obra será lanzada bajo Panini Comics.

La famosa foto fue tomada el 5 de marzo de 1960, en el Cementerio Colón de La Habana, durante los funerales por más de ochenta cubanos muertos en un atentado. Se titula Guerrillero Heroico”, aunque la vida del argentino –quien fue parte de la revolución Cubana con Fidel Castro- está lejos de la idealización.

El autor de la foto no recibió dinero por el uso de la foto, pues no hay derecho de propiedad intelectual en Cuba. (Con información de EFE)

Te puede interesar