“Retablo Afroperuano”, espectáculo en el Gran Teatro Nacional

13 Oct 2017 | 6:00 h

La música y baile negro está de turno. Inspirados en los aportes artísticos y creativos de la comunidad afroperuana, el Elenco Nacional de Folclore presenta una serie de danzas y estampas negras tradicionales con el nombre de “Retablo Afroperuano” en el Gran Teatro Nacional.

Según el programa, las seis únicas funciones se realizarán los días 14,15, 17, 21, 22 y 24, en este mes, a las 8 p.m., en el citado teatro (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas en boletería y Teleticket en las tiendas de Wong y Metro.

La propuesta artística, dirigida por el director del elenco, Fabricio Varela, combina música, danza y literatura, donde los ritmos clásicos como el “Toro mata” se complementan y enriquecen de la décima “Guitarra llama cajón” de Nicomedes Santa Cruz, el poema “Negra soy” de Victoria Santa Cruz y las coreografías de Perú Negro: “Torito pinto” y “Tuve cobando”.

El espectáculo es una forma de rescate en homenaje a los miles de afrodescendientes peruanos que aportan culturalmente a la construcción del país a través de su amor por la vida, la pasión por la música y su estrecha relación con la naturaleza.

Te puede interesar