28 de Diciembre de 2012 | 7:24 h

Andrés Bianchi: "Estaba previsto que el río regrese a su cauce si el caudal era muy grande"

El costo ocasionado por la inundación será asumido por la constructora OAS.

Este viernes las obras del proyecto Vía Parque Rímac ( Lamsac ) fueron inundadas por las aguas , que eran contenidas por un canal provisional . Según Andrés Bianchi , gerente del proyecto, esto estaba previsto si la fuerza de las aguas aumentaba .

Bianchi , en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que el proyecto contempla que, si el caudal del Rímac sube a más de 70 centímetros cúbicos por segundo , se evacúa a todo el personal de la constructora y se suspenden las obras, pues estaba previsto que el caudal del Rímac regrese a su lugar original, donde se encuentran construcciones .

De acuerdo a Domingo Arzubialde , gerente de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima , la empresa constructora OAS no previó una inundación de esta magnitud. Agregó que esa compañía deberá asumir todos los costos ocasionados por el problema . Bianchi confirmó este dato.

“Ha sido un caudal inusual para la fecha” , destacó Arzubialde. Esto, dijo, motivó a que se abriera una compuerta pero la sobrepresión generó “un punto de colapso”.

Bianchi reconoció que la rotura de las paredes del canal provisional no estaba prevista.