28 de Marzo de 2015 | 21:54 h

Siete heridos deja un nuevo enfrentamiento en Islay por el proyecto Tía María

Entre los heridos hay dos menores de edad que sufrieron asfixia por las bombas lacrimógenas.

Un nuevo enfrentamiento se registró esta tarde en la localidad de Cocachacra  en Islay por el proyecto Tía María y han dejado a siete personas heridas por las bombas lacrimógenas. 

PUEDE LEER: Southern Perú desmintió a vocero y señaló que Proyecto Tía María sí continuará

Según informan medios locales, el enfrentamiento había ocurrido cuando los protestantes estaban haciendo una olla común en la Plaza San Francisco de dicha localidad; sin embargo la policía buscaba  reabrir el libre tránsito.

La policía para ello hizo uso de bombas lacrimógenas y disparos de cartuchos de perdigones. El resultado fue siete personas heridas: Walter Meza Aurelio (33) y Ronald Taya Carrión (27) por impacto de perdigones.  

Mientras que Kelvin V.P (06) y su hermana Araceli V.P. (08); las hermanas Candy (31) y Nohelia Carpio Díaz (35); y Pedro Calle Mamani (43), fueron afectados por asfixia y golpes,  detalló el diario arequipeño El Pueblo. 

Además agentes policiales lanzaron palos a los protestantes que quisieron enfrentarlos, de esta manera dispersó a la masa.

Asimismo se denunció que después de las siete de la noche, algunos efectivos policiales atacaron una ambulancia del distrito de Dean Valdivia porque pensaron que el vehículos transportaba piedras para los manifestantes. 

Además miembros del serenazgo de dicho distrito denunciaron haber sido agredidos por la policía.

Síguenos en Facebook