Tres personas fallecieron en fatal accidente en la carretera Tacna–Tarata

En un fatal accidente ocurrido la noche del sábado en la carretera Tacna–Tarata, tres miembros de una familia que regresaban de esa provincia andina, fallecieron. Dos de ellos perdieron la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos. 

La camioneta pick up de placa A1U-856, conducida por Eddie Arenas Flores (25), quien resultó ileso, se despistó y cayó a un barranco de unos 60 metros de profundidad, en el kilómetro 50 de la vía que une a Tacna con Tarata, una carretera conocida como escenario de accidentes automovilísticos. En el lugar, fallecieron Betty Mamani Choque (22) y su bebé Ángelo de apenas 5 meses.

El cuerpo de la joven mujer fue encontrado por los bomberos en medio de los fierros del vehículo, mientras que el bebé se encontró a varios metros de la camioneta.

Dos menores, los hermanos Kevin Ch. F. (11)  y Luz Ch. F. (09) resultaron heridos y fueron llevados de emergencia al hospital regional Hipólito Unanue. El pequeño de 11 años no soportó las heridas que le produjo el accidente y apenas pasó la noche. Falleció a primera hora de la mañana del domingo. Su hermana de 9 años, permanece en observación en el hospital y, con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano de grado leve a moderado. Se recupera de las heridas.

La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron investigaciones para determinar si el accidente que terminó con la vida de estas tres personas se debió a una falla mecánica o a un error del chofer.