Edición Impresa del 14 de Mayo de 2013

Armamentos bélicos de última generación serán exhibidos en el Pentagonito

El poderoso tanque T90S de fabricación rusa, considerado uno de los tres vehículos de combate más importantes del mundo, será exhibido en el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito).

"Esta muestra congrega  empresas nacionales y extranjeras a fin de demostrar la tecnología de punta a través de exposiciones físicas y virtuales de productos y servicios bélicos", informó el director de esa institución, John Chuman.

El evento se inaugurará este 15 mayo con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y estará abierto al público en general solo los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. El ingreso será libre.

"En el salón se exhibirán Vehículos aéreos, terrestres y marítimos; armamento mayor y menor; equipos de comunicaciones y electrónica; así como tecnología satelital. También habrá conferencias para que el personal militar obtenga información sobre temas de tecnología bélica", expresó.