Edición Impresa del 14 de Marzo de 2012

Mineros informales en huelga amenazan con bloquear hoy la Panamericana Sur

Miles de mineros informales de La Libertad , Piura y Apurímac bloquearon ayer diversos tramos carreteros y anunciaron que hoy se sumarán a esta medida de fuerza huelguistas en Arequipa, Puno, Madre de Dios y Ayacucho para exigir al gobierno la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la minería informal.

Los bloqueos se produjeron en la vía de acceso a Otuzco (La Libertad) y en la Panamericana Norte , sector Las Lomas, Piura. También en la vía Apurímac-Cusco, en Angaraes.

Los mineros artesanales amenazan con interrumpir hoy el tránsito en la Panamericana Sur, a la altura de Chala, anunció la Federación de Mineros Artesanales en Arequipa .

En tanto, en Puerto Maldonado , los mineros retomaron sus protestas con una movilización en la ciudad y anunciaron la radicalización de sus medidas de lucha. Hoy realizarían un plantón en la plaza de armas y bloquearían carreteras.

Por su parte, el Ejecutivo convocó a los dirigentes de la Federación Minera de Madre de Dios a continuar el diálogo este viernes 16 en Lima, y reiteró su compromiso de agilizar la formalización de los mineros pequeños y artesanales.