Puno espera recibir 30 mil turistas por la fiesta de la Virgen de la Candelaria

Las actividades de la importante festividad católica se desarrollarán en la primera quincena de febrero.

Kleber Sánchez. Puno.

Por lo menos 30 mil turistas espera recibir la ciudad de Puno por la fiesta de la Virgen de la Candelaria , la misma que se desarrollará la primera quincena del mes de febrero , según estimó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Manuel Quiñones. 

"Febrero se ha convertido en la temporada alta del turismo debido al arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros por una de las fiestas más importante del Perú", agregó el funcionario.

La mayoría de hoteles y hospedajes ya han agotado su capacidad de reserva , por lo que algunos vecinos acondicionan sus viviendas para alojar a los visitantes.

Quiñones indicó que se está coordinando todas las medidas de seguridad con la Policía.

De otro lado, los pobladores de las islas flotantes de los Uros, en los próximos días, remodelarán sus casitas de totora para recibir de buena manera a los turistas . Asimismo instalarán baños ecológicos.

El alcalde del centro poblado de Los Urus-Chulluni, Víctor Panca Mendoza, señaló que los trabajos se deben culminar antes de la festividad de la Candelaria.

La autoridad edil añadió que realizarán un plan de limpieza para brindar una buena imagen al visitante, para ello vienen realizando coordinaciones con el municipio de Puno . Asimismo dijo  que existe la posibilidad de elaborar materiales de promoción turística de la isla flotante de Los Uros.  

Síguenos en Facebook