El exitoso rescate de “Los Pioneritos” en el VRAEM

El pasado jueves 5 de julio, después de un trabajo arduo de inteligencia de varios meses, se logró rescatar a 11 menores de edad que permanecían secuestrados en la selva de San Martín de Pangoa, en el departamento de Junín.

Los niños rescatado s que tienen entre 2 y 9 años de edad eran adoctrinados y entrenados militarmente para matar personas, esto se demuestra en el material confiscado en la “Operación Albergue” donde se pudo encontrar cuadernos escolares con consignas terroristas, así como armamento militar y fusiles de madera.

El presidente Ollanta Humala junto a la Primera Dama visitaron a estos niños en la base contrasubversiva “Los Sinchis” en Mazamari , donde también los esperaba un equipo médico que pudo corroborar que la mayoría de los menores se encontraban desnutridos.

"Con esta acción hemos iniciado una operación que nos permite rescatar a nuestros hijos e hijas de la insania terrorista . Este  esfuerzo el pueblo peruano lo reconoce”, expresó Humala en la base policial de Mazamari.

Humala retornó a Lima en el avión presidencial con los 11 niños rescatados y en compañía de su esposa. Cada uno llevaba en brazos a los niños más pequeños recuperados del campamento senderista, ahora lo menores se encuentran bajo el cuidado del INABIF.

Fuente: Panorama.