07 de Diciembre de 2010 | 21:29 h

Centro Cultural de España cumple 15 años

El Centro Cultural de España (CCE) se prepara para celebrar por todo lo alto los primeros 15 años de su presencia en nuestro país, con un maratón de actividades que comenzarán el próximo viernes con una muestra titulada "Puertas abiertas" .


Esta exposición, que reunirá materiales gráficos de destacados artistas que han pasado por el CCE , abrirá un abanico de actividades que culminarán con un espectáculo continuo de música, teatro y arte entre el 21 y el 23 de enero.

Al respecto, el director del CCE, Juan Sánchez , afirmó que estos primeros 15 años son "una manera de reafirmar el compromiso de España con la cultura peruana".

"A diferencia de lo que mucha gente pudiera pensar, que el Centro Cultural de España es un espacio de promoción de la cultura española, somos un espacio de cooperación con la cultura peruana, lo que estamos celebrando es esa unión entre las dos culturas", dijo.

Sánchez, quien detalló hoy las actividades de aniversario en una rueda de prensa, añadió que su institución busca establecer "caminos de ida y vuelta" para el encuentro de artistas peruanos y españoles, con el objetivo de establecer un "enriquecimiento mutuo".

"Al fin y al cabo, no sólo de Perú, porque nuestro ámbito de acción es Iberoamérica y la idea es que todos los iberoamericanos estemos trabajando por una cultura común, porque la cultura, sin duda, y esa es una de las razones de nuestro trabajo, es un factor de desarrollo humano muy importantísimo", enfatizó.

En funciones desde 1991, cuando tuvo a Rafael Sender como su primer director, aunque sin local institucional, el CCE comenzó sus actividades oficiales el 22 de enero de 1996 en un edificio de Santa Beatriz, en los límites del centro histórico de Lima.

Síguenos en Facebook