Niña muere degollada al caer de columpio en parque infantil de Tacna

Diego Guevara. Tacna.

Una niña de seis años murió degollada luego de sufrir un accidente mientras jugaba en el Parque del Niño Mi Perú , ubicado en la villa Magisterial.

El accidente ocurrió pasadas las 17.00 horas , cuando Ariana C. V. A. (6) usaba un columpio del área para discapacitados. La menor estaba al cuidado de sus abuelos, quienes la dejaron sola unos minutos para comprar productos en las carretillas en el exterior del parque.

En ese momento la niña sufrió un profundo corte en el cuello . La comuna provincial actualmente investiga si se produjo porque saltó y se golpeó con el mismo juego, o si fue solo la caída la causante del deceso.

La pequeña fue evacuada entonces al hospital de la Solidaridad y luego al hospital Hipólito Unanue, donde sobrevivió por una hora . Esta mañana el cuerpo de la menor dejará la morgue del hospital para pasar por la necropsia de ley.  
 

C LAVES

  • Desde que se reinauguró el parque, a fines de setiembre, se incluyó un área de juegos para discapacitados. El ingreso a esa área, con estructuras especiales, no es controlado.
  • Solo cuatro serenos se encargan de vigilar el parque , que tiene una extensión de 4 mil 400 metros cuadrados.

Síguenos en Facebook