
ICE arresta a inmigrante en una clínica pese a no tener orden de arresto: fue parte de una redada sorpresa en California
Dennis Guillén, quien enviaba dinero a su madre enferma en Honduras, fue detenido en el Centro de Cirugía Avanzada, mientras intentaba protegerse de los oficiales.
- ICE arresta a inmigrantes que trabajaban en carwash en una redada sorpresa de West Hollywood, California
- Golpe a la fe de inmigrantes de EEUU: obispo autoriza que falten a la misa dominical si temen las redadas de ICE y Trump

El pasado martes 8 de julio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), llevaron a cabo una redada migratoria que resultó en la detención de un jardinero hondureño en la clínica Centro de Cirugía Avanzada de Ontario, ubicada en California.
Dennis Guillén Solis, de 30 años, es una persona indocumentada en Estados Unidos que trabajaba para enviarle dinero a su madre en Honduras, que recibe diálisis. El inmigrante fue aprehendido violentamente por los oficiales federales, como muestra un vídeo.

Dennis Guillén es el principal sustento de su familia. Foto: GoFundMe.
¿Qué ocurrió en la clínica Advanced Surgical Center de Ontario?
Todos habría comenzado cuando los policías migratorios, con máscaras y chalecos antibalas, llegaron a los alrededores del centro médico, donde Guillén y otros dos inmigrantes se encontraban trabajando en el jardín.
Los agentes habrían atacado a los indocumentados, pero estos dos lograron escapar, mientras que Dennis corrió dentro de la clínica para evitar su inminente arresto.
En las imágenes captadas en vídeo, muestran que el hombre es agarrado por la fuerza, mientras se aferraba al marco de la puerta y lloraba, intentando sujetarse y que no se lo lleven.
ICE ingresa a propiedad privada para hacer redadas en EE.UU.
Según testigos del incidente, el personal médico intentó intervenir, pero fue en vano. Ellos le gritaban a los oficiales que se vayan, ya que estaban invadiendo una propiedad privada sin orden judicial. ''Suéltenlo'', se escucha.
Además, doctores y enfermeras pedían a ICE que se identifiquen, pero no lo hicieron. También alegaron que los policías forcejearon su entrada al establecimiento, intentando romper la puerta luego de que esta fue cerrada por el personal.
Su familia le ha abierto un GoFundMe para cubrir los gastos legales. Se sabía que Guillén estaba custodiado por ICE en la ciudad de Los Ángeles, en un centro de detención. Se desconoce si se cambió la locación.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.