Este insecto no es un "mutante" que Bill Gates creó para parasitar a los humanos: es un crustáceo marino

Este insecto no es un "mutante" que Bill Gates creó para parasitar a los humanos: es un crustáceo marino

El video de 8 segundos muestra a un crustáceo llamado Phronima dentro de una salpa muerta, no un mutante. Este hallazgo es natural y no tiene relación con la industria alimentaria.

Nueva teoría de la conspiración sobre Bill Gates. A través de las redes sociales, se ha viralizado que supuestamente el magnate y ex director ejecutivo de Microsoft, junto a su esposa, Melinda Gates, están elaborando insectos "mutantes transgénicos" comestibles para introducirlos en la industria alimentaria del planeta y así infectar de parásitos a las personas. Sin embargo, esto narrativa es falsa.

El video dura solo 8 segundos, y muestra un insecto dentro de un material no identificado, siendo sostenido por una persona. Este animal se mueve desde su posición, desde adentro hacia afuera. Es encorvado y tiene varias extremidades.

<em> Publicaciones desinformativas por las redes sociales de X y Facebook. Foto: capturas de pantalla.</em>

Publicaciones desinformativas por las redes sociales de X y Facebook. Foto: capturas de pantalla.

PUEDES VER: Grecia sí pinta sus aviones de combate con imágenes cristianas, pero no comenzó en 2025

"Este mutante transgénico fue criado en la granja de Bill y Melinda Gates, donde solo se crían insectos 'comestibles', que luego terminan en la industria alimentaria. Bill Gates quiere que tengas parásitos intestinales de por vida", se lee en las descripciones del bulo compartido.

Hasta la publicación de esta verificación, el posteo más difundido se encuentra en la red de X, y ha logrado recopilar 84.600 visualizaciones, 1.000 'me gustas', 883 republicaciones por diversos usuarios en sus muros personales y 113 comentarios.

No es un mutante, es un crustáceo dentro de otro animal

Tras realizar una búsqueda inversa sobre un fotograma del video descontextualizado gracias a una captura de pantalla, encontramos que en realidad se trata de un hallazgo curioso en el fondo marino. Lo que vemos en pantalla es la convivencia simbiótica de una phronima (tipo de crustáceo marino diminuto) con una salpa, que es un ser marino transparente en forma de barril.

Sin embargo, en la convivencia entre ambos animales, hay algo que llama la atención. El canal de difusión educativa, Biología Desde Cero, identificó que la phronima crustácea se encuentra dentro de una salpa muerta que ha utilizado como refugio. No obstante, este tipo de comportamientos son comunes entre estos animales pequeños que buscan la forma de protegerse de sus depredadores.

<em> Una phronima colonizando el cadáver de un ser gelatinoso. Foto: Plankton Chronicles.</em>

Una phronima colonizando el cadáver de un ser gelatinoso. Foto: Plankton Chronicles.

PUEDES VER: Esta jirafa que es liberada por un trabajador en la sabana no existe: es un montaje

Según el medio de divulgación científica, Plankton Chronicles, las phronimas son animales invasores, sobre todo las hembras, quienes se apoderan de los cuerpos de seres muertos con características gelatinosas para vivir. Entre estas especies se encuentran los sinóforos, sálpidos y las medusas.

Luego de que la phronima hembra haya encontrado un cadáver con estos rasgos, empieza a comer el interior del cuerpo y solo deja la piel exterior. También recicla una parte para confeccionar su propio manto de celulosa.

Estos crustáceos transparentes y diminutos son peculiares, pues se quedan toda su vida en el cadáver que ellos eligieron vivir, ampliándolo con el paso del tiempo dependiendo de los animales que devore o los desperdicios que encuentre a su alrededor. También la hembra de esta especie es la que se encarga de poner los huevos y alimentar a sus crías, mientras que el macho solo se aparea.

Conclusión

Lo que vemos no es un mutante hecho por Bill y Melinda Gates, es un crustáceo llamado Phronima que está dentro del cuerpo de una salpa muerta. Estos animales se refugian en los cadáveres de los animales gelatinosos durante toda su vida, donde se reproducen y cazan. Por lo tanto, calificamos este tipo de posteos como falsos.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedirle a Verificador de La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp del número +51 997 883 271. Recuerda que también puedes recibir nuestras verificaciones más importantes en tu celular suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp Verificador LR.