08 de Octubre de 2016 | 11:15 h

Ucayali: del camu camu su festival

Del 11 al 18 de octubre el distrito de Yarinacocha (Coronel Portillo, Ucayali) será la sede del Festival del Camu Camu 2016, la fruta emblemática de la región.

 

El camu camu es la fruta con mayor contenido cítrico del mundo. Foto: Wendy Rojas

El camu camu es la fruta con mayor contenido cítrico del mundo. Foto: Wendy Rojas.

No solo es un fruto con gran contenido de vitamina C, también combate el envejecimiento, protege el cuerpo contra las infecciones virales, es un buen digestivo y, como si todo eso fuera poco, mejora las funciones del organismo y el bombeo sanguíneo al corazón. Este rosario de propiedades convierten al camu camu (Myrciaria dubia), en uno de los productos bandera de la selva.
 
 
Oriundo de la Amazonía, este fruto bendito será celebrado en Yarinacocha (Coronel Portillo, Ucayali) durante el Festival del Camu Camu 2016, actividad incluida en el programa celebratorio por el 52 aniversario del mencionado distrito lacustre.
 
El programa del festival incluye una feria agroindustrial, artesanal y gastronómica, concurso culinario, un recorrido periodístico por la Ruta Turística del Camu Camu, y la firma de un convenio para la industrialización de la fruta, entre la Asociación Distrital de Productores de Camu Camu de Yarinacocha (Adiprocay) y el grupo empresarial Aje.
 
Ya lo sabe. Marque en su agenda que del 11 al 18 de octubre hay un motivo adicional para visitar Ucayali, donde Yarinacocha lo espera con harto camu camu. Y no solo en refresco.
 

Los datos

El martes 11 de octubre, a las 11:00 de la mañana, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Comercial Open Plaza de Pucallpa, para anunciar el Festival del Camu Camu 2016.
 
Según la Ordenanza Regional N° 010-2015- GRU/CR del Gore Ucayali, se declara al camu camu producto emblemático de la región. Asimismo, se institucionaliza el 16 de octubre como el día del camu camu.
 
El bus de la Marca Perú estará presente en el festival.

Síguenos en Facebook