09 de Junio de 2016 | 20:47 h

Sonaly Tuesta: médicos mantienen el pronóstico reservado

Nuevo reporte de la Clinica San Gabriel ratifica el pronóstico reservado y el delicado estado de salud de la conductora del programa Costumbres.

 

Amigos y seguidores de Sonaly Tuesta rezan por su pronta recuperación. Foto: Martín Alvarado

Amigos y seguidores de Sonaly Tuesta rezan por su pronta recuperación. Foto: Martín Alvarado.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
La periodista Sonaly Tuesta continúa en la sala de cuidados intensivos de la Clínica San Gabriel de San Miguel. El informe médico de hoy, señala que su estado de evolución es estacionario.
 
 
El comunicado se ratifica en el pronóstico reservado y detalla que la viajera y conductora fue evaluada ayer por una junta médica y que hoy fue evaluada por los destacados doctores Amador Carcelén y Ciro Maguiña. Ellos coincidieron con el diagnóstico y el tratamiento establecido por los galenos de la clínica. 
 
Por su parte, el esposo de Sonaly, el fotógrafo documentalista Martín Alvarado, explicó que "el virus -que no ha sido identificado hasta el momento- 
se mantiene quieto". Por esa razón, los médicos consideran que se tendrá que esperar 24 horas para ver si la enfermedad avanza o no.

Plegarias y solidaridad  

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, mostró su preocupación por la salud de la periodista y afirmó que de identificarse a tiempo el agente infeccioso, Sonaly se recuperará de manera satisfactoria, para alegría de los miles de peruanos que aprecian su trabajo y su esfuerzo por mostrar las tradiciones del país.
 
De otro lado, la producción de Costumbres, a través de la cuenta oficial Facebook de la periodista, solicitó a la opinión pública que se abstenga de especular sobre el lugar y la manera en la que la conductora contrajo el virus
 
Asimismo, agradecieron a los amigos y seguidores del programa por las muestras de cariños que viene recibiendo Sonaly. 
 

El dato

Los infectólogos del Hospital Cayetano Heredia y del Instituto Nacional de Salud integran el equipo médico que sigue de cerca la evolución de Sonaly.
 
 

Síguenos en Facebook