08 de Junio de 2016 | 12:55 h

Sonaly Tuesta: el grave estado de salud de la conductora de Costumbres

La periodista, internada desde el sábado a causa de un virus tropical, recibirá esta tarde a uno de los mejores infectólogos del país. Rumbos estará informando.
 
Desde el 2000 Sonaly Tuesta conduce Costumbres. Foto: Archivo La República

Desde el 2000 Sonaly Tuesta conduce Costumbres. Foto: Archivo La República.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
En grave estado de salud se encuentra la periodista y viajera Sonaly Tuesta, directora y conductora del programa Costumbres, emitido desde el 2000 por la señal de Tv Perú.
 
 
Tuesta, de 43 años, se encuentra internada desde el sábado en la Clínica San Gabriel de San Miguel, a causa de un virus tropical, pero ayer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos al presentar complicaciones respiratorias. 
 
En diáologo con Rumbos, familiares de la periodista revelaron que el virus habría estado alojado en el cuerpo de Sonaly durante varios meses, y que en los últimos días ha atacado rápida y agresivamente los pulmones y el hígado
 
Sonaly, quien se mantiene sedada, será auscultada esta tarde por jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, doctor Eduardo Gotuzzo, uno de los infectólogos más destacado del país
 
Hasta el momento se conoce que se deben esperar dos días para ver las reacciones de su cuerpo ante los medicamentos.
 
Familiares y amigos de la conductora piden, a través de las redes sociales, oraciones para su pronta mejoría.
 

El dato

El galeno Eduardo Gotuzzo Herencia recibió en el 2013 el Premio IInternacional Carlos Slim en Salud de la Fundación Carlos Slim, que reconoce el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras que impacten de manera positiva en la salud de la población de Latinoamérica.
 
 

Síguenos en Facebook