29 de Mayo de 2016 | 13:28 h

Lima: hoy concluye la Reunión de Ministros Responsables de Turismo-APEC 2016

Al mediodía se inició la segunda y última jornada de la reunión de los representantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Rumbos está presente en el Centro de Convenciones de Lima.

La ministra Silva clausurará esta tarde la Reunión de Ministros Responsables de Turismo-APEC. Foto: Mincetur

La ministra Silva clausurará esta tarde la Reunión de Ministros Responsables de Turismo-APEC. Foto: Mincetur.

Luis Pérez / Revista Rumbos

La tarde de hoy se realizará la ceremonia de clausura de la 9° Reunión Ministerial de Turismo–APEC 2016, encuentro internacional presidido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

PUEDES VER: Visión de futuro: Perú podría recibir más de 10 millones de turistas en 2021

En la cita mundial participan ministros, viceministros, representantes de ministros y delegados de las 21 economías que integran la APEC, siendo la facilitación de los viajes de los ciudadanos del bloque Asia-Pacífico, uno de los temas centrales de la reunión, precisó la titular del Mincetur.

La agenda de la reunión inaugurada ayer en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), incluye temas fundamentales como la conectividad aérea doméstica bajo una perspectiva de crecimiento inclusivo del turismo; la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo mediante las mejoras de las pequeñas y medianas empresas (Pymes); y el impulso del sector a través de alianzas con el sector privado.

Los datos 

Uno de los objetivos estratégicos del Perú, es convertirse en la puerta de entrada al Asia y el Pacífico, para lograr este propósito se deben conseguir tres objetivos: conversión del país en un Hub, entablar alianzas estratégicas a nivel multilateral, y profundizar las relaciones bilaterales. 

El lema del encuentro es Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano.

Síguenos en Facebook