15 de Abril de 2016 | 1:28 h

Cusco es considerada entre las 10 ciudades coloniales más bonitas de América

El Viajero, portal turístico del diario español El País, considera al Cusco como una de las 10 ciudades coloniales más bonitas de América'.

Medio especializado español considera al Cusco como una de las 10 ciudades más bonitas de América. Foto: El Viajero

Medio especializado español considera al Cusco como una de las 10 ciudades más bonitas de América. Foto: El Viajero.

Cusco fue la capital del imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. De ambos hechos enfrentados bebe su historia, que mezcla preciosos edificios de la época de dominio español con impresionantes restos de la civilización precolombina, como los sillares de Sacsayhuaman. Es, además, la puerta de entrada al imponente Machu Picchu, la joya inca.
 
 
De esa manera es descrita la 'Ciudad Imperial' en el portal web El Viajero del diario español El País, que ubica al llamado 'ombligo del mundo andino' en el ranking de las 10 ciudades coloniales más bonitas de América.
 
En el artículo se hace referencia a la magia y la energía que emana de esta urbe andina localizada a 3 300 m.s.n.m., la cual "produce una sensación extraña en el visitante que acrecienta el hechizo de sus calles. Su belleza refulge en la céntrica Plaza de Armas y en iglesias como las de la Merced o la Compañía".
 
Igualmente se resalta el hecho de que la ciudad es patrimonio mundial desde 1983 y que es llamada "la Roma de América por la cantidad de monumentos que atesora”, señala el texto de El Viajero.
 

El dato

La lista, además del Cusco, incluye a San Miguel de Allende (México), Cartagena de Indias (Colombia), Antigua (Guatemala), Quito (Ecuador), Potosí (Bolivia), Ouro Preto (Brasil), Granada (Nicaragua), Trinidad (Cuba) y Colonia del Sacramento (Uruguay).

Síguenos en Facebook