15 de Abril de 2016 | 9:15 h

De la selva su feria: Tingo María será la sede de la Expoamazónica 2016

La 'Ciudad de la Bella Durmiente' será el escenario de una de las ferias regionales más importantes del país.

Tingo María será la sede de la Expoamazónica 2016. Foto: Difusión Expoamazónica

Tingo María será la sede de la Expoamazónica 2016. Foto: Difusión Expoamazónica.

El campo ferial Playa Tingo de Tingo María (Huánuco) se convertirá del 14 al 17 de julio en el escenario de la Expoamazónica 2016, el encuentro comercial que reúne la mayor oferta productiva de alimentos, bebidas y artesanías de la amazonia peruana
 
 
La Expoamazónica reunirá a más de 30 000 visitantes, generando un movimiento comercial aproximado de ocho millones de soles en el corto plazo. “Queremos que se lleven la mejor impresión. Asimismo, los productores llegarán para cerrar negocios con importadores, exportadores y mercados que nos visiten”, reveló el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, William Rodríguez.
 
La feria es un espacio de cooperación e integración entre las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Huánuco, siendo uno de sus objetivos el promover la inversión privada, el turismo y el intercambio de experiencias comerciales exitosas, facilitando las oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas.
 

Los datos

El 21 de abril a las 9:30 a.m., la Expoamazónica será anunciada en conferencia de prensa en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El encuentro es convocado por el Gobierno Regional de Huánuco, el Ministerio de Agricultura, la Asociación de Exportadores (Adex), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
 
La primera edición internacional de la Expoamazónica se desarrolló en San Martín (2011). La experiencia continuaría en Pucallpa, Iquitos, Bagua y Madre Dios, respectivamente.
 

 

Síguenos en Facebook