16 de Febrero de 2016 | 18:18 h

Inka Off Road 2016: Copa Mickey Thompson tendrá cinco sedes ecoturísticas

Declarada de interés turístico nacional, la competencia automovilística busca la conservación del medioambiente.

La Copa Mickey Thompson es la competencia más importante del Off Road en el Perú. Foto: Todomotor

La Copa Mickey Thompson es la competencia más importante del Off Road en el Perú. Foto: Todomotor .

Luis Pérez / Revista Rumbos

Arrancan los motores para fomentar el deporte y el turismo. Cambio de marcha y a pisar el acelerador para llevarse el triunfo en las cinco fechas del Inka Off Road 2016 Copa Mickey Thompson, la competencia más importante del Off Road en el Perú.

PUEDES VER: Reality televisivo chino se filmará en escenarios turísticos del Perú

“La actividad de por sí, marca una gran pauta para futuras competencias off road, pero también buscamos mostrar y difundir escenarios que deslumbren a los propios pilotos por la diversidad de los terrenos”, aseveró el piloto y organizador del evento, Óscar Rocha, durante la conferencia de lanzamiento realizada hoy en Barranco, Lima.

Declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en la Copa Mickey Thompson los pilotos de motos, quads, UTVs y camionetas 4x4, pondrán a prueba su habilidad conductiva en dunas, barro, rocas y vegetación.

“Nuestro pacto es profesional y responsable con el medioambiente”, precisó Rocha, luego de afirmar que los participantes nacionales e internacionales aparte de buscar el triunfo, tendrán la misión de no dañar el ecosistema.

A su turno, Pedro Navega, representante de la marca Mickey Thompson, empresa internacional que apostó desde un principio por la ejecución del primer Inka Off Road (este año es la cuarta edición), reafirmó que “hemos retomado el compromiso de apostar por un evento que brinda un valor agregado a lo que significa hacer deporte en un país tan diverso”.

Esa diversidad se hará evidente en las distintas sedes del evento: Huarmey (Áncash), Marcona (Ica), Acarí (Arequipa), Sechura (Piura) y Trujillo (La Libertad).

Una sola voz

El evento es organizado por Perú Deportes 4x4, Club Autos Turismo de Competición y Chinwawa Racing Club, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), los gobiernos regionales, los concejos municipales y la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea).

“La primera fecha del campeonato se realizará en Huarmey a inicios de abril. En Áncash vamos a tener otra conferencia”, agregó Rocha, quien contó con la venía de Manuel Ortiz, director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash.  “Se viene un gran reto para mi región”, confesó.

El dato

Cronograma: Huarmey: del 1 al 3 de abril; Marcona: 29 y 30 de abril y 1 de mayo; Acarí: de15 al 17 de julio; Sechura: del 23 al 25 de setiembre; y, Trujillo: del 11 al 13 de noviembre).

Síguenos en Facebook