20 de Enero de 2016 | 17:10 h

Lunahuaná será una de las subsedes de los Juegos Panamericanos 2019

Las competencias de canotaje slalom se desarrollarán en el río Cañete, luego de la evaluación realizada por una comisión del IPD.

Lunahuaná será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Wendy Rojas

Lunahuaná será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Wendy Rojas .

Luis Pérez / Revista Rumbos

No solo es el río. Fue también la belleza de sus paisajes, su exquisita gastronomía y la calidez de su gente, las que lograron convencer a los comisionados del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que llegaron a Lunahuaná con el objetivo de evaluar si este distrito de Cañete (Lima), cumplía con las condiciones para ser seleccionada como sub sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER: Lunahuaná es tierra de encantos: El lugar perfecto para pasar un relajante fin semana | VIDEO

La evaluación fue positiva, por lo que en este valle famoso por sus piscos y buenos camarones (recuerden que ahora están en veda), será la subsede del canotaje slalom durante la mayor fiesta deportiva de esta parte del mundo.

La designación es fruto del trabajo conjunto de las autoridades municipales y los miembros de la Asociación de Canotaje de Lunahuaná, quienes lograron convencer al presidente de la Federación Peruana de Canotaje, Manuel Liendo, para que se realizara una inspección en el distrito. “

Tenemos un gran trabajo que realizar hasta el 2018 que será la etapa eliminatoria. En el 2019, la cosecha será excelente”, aseguró el alcalde del distrito, Félix Vicente, acaso recordando las productivas tierras de su valle.

Síguenos en Facebook