06 de Julio de 2016 | 22:49 h

Planet 21, el programa sostenible de AccorHotels a favor del medioambiente

Hasta el momento, la empresa hotelera ha sembrado más de 4,5 millones de árboles en 25 países, como parte de su programa de apoyo a la agricultura sostenible y la reforestación. El Perú es uno de los países beneficiados.

 
Empresa hotelera apoya la reforestación en San Martín. Foto: Ángel Chávez

Empresa hotelera apoya la reforestación en San Martín. Foto: Ángel Chávez.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Innovación y responsabilidad ambiental. Esas son las claves del programa Planet 21 de desarrollo sostenible de AccorHotels, la empresa francesa líder mundial en hotelería en 92 países. Una iniciativa estructurada en cuatro áreas de acción y dos prioridades direccionadas hacia el 2020.
 
 
El programa de AccorHotels involucra a sus huéspedes en una experiencia sostenible, abre caminos innovadores en alianza con sus socios, y trabaja mano a mano con las comunidades, para lograr un impacto positivo en la sociedad. Así la compañía logra integrar a la gente.
 
El proyecto de AccorHotels se desarrolla en Alto Huayabamba, San Martín. Foto: Ángel Chávez
 
Los ideales ambientalistas no terminan allí. Promover una alimentación sana y sostenible y avanzar hacia edificaciones con cero emisiones de carbono, son principios básicos que se incluyen en el sistema interno de gestión sustentable de los hoteles del grupo.
 
AccorHotels, al igual que otros hoteles del mundo, reduce su impacto ambiental a través de la reutilización de toallas o el ahorro de agua, pero lo que diferencia a la empresa, es que el dinero ahorrado ingresa a un fondo destinado al financiamiento de proyectos de reforestación que apoyan la agricultura sostenible en un rosario países.
 
Hasta el momento se han logrado sembrar 30 000 árboles en San Martín. Foto: Ángel Chávez
 
Uno de ellos es Perú, donde el grupo, mediante una alianza estratégica con la ONG Pur Projet -colectivo francés de 50 organizaciones mundiales que trabajan para brindar ayuda a pequeños agricultores-, y la Fundación Amazonia Viva, desarrolla el proyecto global Plant for The Planet en la región San Martín, zona afectada duramente por la deforestación ocasionada por el hombre.
 
Los hoteles de la empresa en Perú (Novotel Lima, Novotel Cusco e Ibis Larco Miraflores), generan la solvencia económica del proyecto de reforestación en la Amazonia, donde se han sembrado 30 000 árboles. Una cifra que aumentará con el crecimiento de la compañía que operará 20 hoteles para el 2020.
 
Sembrando un legado para la humanidad. Foto: Ángel Chávez

Síguenos en Facebook