Verano 2018: organizan festival Verano Negro en Chincha

"Este Verano Negro tendrá un sabor distinto. Estamos seguros que será un precedente para otras ciudades", anunció el presidente de la comisión de Turismo de Chincha, Roberto La Rosa Bailetti.

26 Ene 2018 | 19:31 h

Una nueva edición del Festival Verano Negro se realizará desde el 14 al 25 de febrero en la ciudad de Chincha. Zapateo, landó y otras danzas afroperuanas serán interpretadas en este evento al ritmo del cajón, los tejoles e instrumentos típicos como las maracas y la quijada de burro, acompañadas de décimas.

Esta festividad es considerada una de los más importantes de la región Ica y tendrá una duración de 12 días.

PUEDES VER Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano 

El viernes 2 de febrero se llevará a cabo la conferencia de prensa donde se dará a conocer el programa oficial del festival. Esta conferencia se realizará en La Hacienda de Magdalena del Mar, en Lima. Así se iniciará la campaña de posicionamiento y revalorización de todas las tradiciones chinchanas.

"Este Verano Negro tendrá un sabor distinto. Estamos seguros que será un precedente para otras ciudades", aseguró el regidor de la provincia de Chincha y presidente de la comisión de Turismo de dicha ciudad, Roberto La Rosa Bailetti.

Destacó también que asistirán a la conferencia de prensa operadores de turismo receptivo, productores de piscos y vinos artesanales, artistas, grupos de danzas y referentes de la cocina chinchana. Además están invitados políticos, empresarios, deportistas y artistas de la capital-

 

Te puede interesar