Dragon Ball: Revelan los nombres más populares relacionados al ánime

Gohan, Piccolo, Roshi, Freezer, Vegeta, Zeno y Goku son algunos de los nombres que miles de peruanos tienen. Así lo ha revelado el Reniec.

6 Dic 2017 | 8:58 h

En la década de los 90, millones de niños esperaban las tardes para poder ver las aventuras de Goku y sus amigos, en búsqueda de las 'esferas del dragón'. Rápidamente, Dragon Ball se convirtió en uno de los dibujos más vistos y el referente para diversas producciones que saldrían al mercado. La serie fue muy exitosa a nivel mundial; sin embargo, luego de varios años de producción salió de las pantallas de la televisión por un largo tiempo. Pese a esto, la serie se reinventó y ha regresado para quedarse con una nueva saga titulada: Dragon Ball Super. 

Esta popular serie y manga, ha llamado la atención de millones de personas en todo el mundo y ha despertado el fanatismo de algunos otros, quienes incluso han llegado a bautizar a sus hijos con nombres relacionados al ánime.

PUEDES VER Dragon Ball Super 118: Goku y Gohan lograron superar a sus oponentes y dos universos fueron eliminados [VIDEO]

Aunque parezca increíble, hoy en día existen en nuestro país varias personas que tienen un nombre relacionado con el popular ánime creado por Akira Toriyama

Recientemente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó una lista detallada en la cual menciona el número de personas que hoy llevan un nombre relacionado con esta popular serie. 

Entre los nombres más populares figuran Videl (51 personas), Broly (34 personas), Milk (19 personas), Puar (12 personas), Goku (5 personas), Bulma (7 personas), Roshi (18 personas), Krillin (12 personas), Vegeta (2 personas), Freezer (1 persona), entre otros nombres de la popular salga.

Como se recuerda, Dragon Ball estuvo una temporada fuera de las pantallas de la televisión y regresó con una nueva saga, Dragon Ball Super, el 5 de julio de 2015. Lo más sorprendente es que con la llegada de nuevos personajes, los fanáticos no han perdido la oportunidad de 'honrarlos', bautizando a sus hijos con los nombres de dichos seres. Es así que hoy en el Perú existen: Jiren (4 personas), Bills (26 personas), Wiss (4 personas), Zeno (4 personas) y Hit (12 personas). 

Puedes revisar la lista completa, que ha compartido Reniec en la parte baja: 

fadfasdf

 

Te puede interesar