Día Internacional de la Mujer: Cientos de mujeres marcharon por la igualdad de género

#8M. Este miércoles 8 de marzo, fecha en que se celebra el #DiaInternacionalDeLaMujer, cientos marcharon para exigir el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y la implementación del currículo escolar.

8 Mar 2017 | 15:52 h

Cerca de mil personas, en su mayoría mujeres, recorrieron las principales calles del Cercado de Lima durante la tarde para exigirle al Estado que se respeten los derechos fundamentales de las mujeres y se promueva la igualdad de género. Los manifestantes también exigieron que se implemente el currículo escolar propuesto por el Ministerio de Educación para este año. 

PUEDES VER: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se celebra el 8 de marzo?

Los voceros de la manifestación descartaron que esta movilización se trate de una respuesta para la marcha realizada el sábado pasado por el colectivo 'Con mis hijos no te metas', por el contrario enfatizaron que esta marcha busca un trato igualitario para hombres y mujeres en el país.

El evento estuvo liderado por el colectivo Canto a la Vida, que incluye a las organizaciones Ni Una Menos, Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Aprodeh. Entre las figuras políticas, estuvieron las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca junto a la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Actualización

- Los manifestantes ya llegaron a plaza San Martín y permanecen realizando las últimas arengas y actividades antes de concluir la marcha.

-Las manifestaciones ya se hacen sentir en la avenida Abancay. Posteriormente, los manifestantes entrarán a la avenida Nicolás de Piérola y termirán su recorrido en la plaza San Martín

-La congresista Indira Huilca, integrante de la bancada Frente Amplio, también se encuentra en el evento. Así lo anunció en su cuenta de twitter.

-Distintos colectivos encabezan la marcha y entre ellos destaca el movimiento Nuevo Perú junto a su lideresa Verónika Mendoza.

 

 

-Cientos de mujeres iniciaron su recorrido por las calles de Lima para exigir igualdad de género. Marcha recién llega a la avenida 28 de julio.

Información previa

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, debido a ello, decenas de organizaciones se han unido para organizar una movilización con el objetivo de exigir el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres.

La marcha, que iniciará a las 6.00 p.m., tendrá como punto de partida la cuadra 6 de la avenida Salaverry y la concentración final será en la Plaza San Martín.

PUEDES VER: El nuevo Currículo Escolar no habla de ideología de género

El colectivo Canto a la Vida, que incluye a los movimientos Ni Una Menos, Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Aprodeh, entre otros, estuvo a cargo de la organización.

Se detalló que el recorrido pactado será por la Av. Salaverry con Jr. Nasca, Av. 28 de Julio, Av. Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Av. Nicolás de Piérola y finalmente la Plaza San Martín.

El objetivo de la marcha, que reunirá a miles de personas, es exigir el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres pero también se demandará la aplicación del currículo escolar  que promueve la igualdad de género.

De esta forma, también representa una respuesta a la movilización 'Con mis hijos no te metas', que fue realizada el último sábado.

Dato

Otro de las iniciativas programadas para este miércoles es la #HoraM, que propone a las mujeres usar una prenda morada y dejar de trabajar entre las 12 y la 1.00 p.m.

La República, comprometido con la igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de la mujer, elaboró este especial que puedes encontrar aquí

Te puede interesar