UNI: distinción Honoris Causa para la Dra. Ruth Shady

El Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), entregó, esta tarde, la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa a la Dra. Ruth Martha Shady Solís, reconocida antropóloga y principal gestora de la declaración de la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Mundial (2009). 

22 May 2017 | 12:07 h

En la resolución rectoral de la Universidad Nacional de Ingeniería que, dio origen a la imposición a la Dra. Ruth Shady, se hace mención que ella tiene una categoría de peruana ejemplar.
 
 
La Dra. Ruth Shady Solís es una notable antropóloga, arqueóloga y educadora, egresada de las aulas de la Cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
Fue la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería la que solicitó al rectorado el otorgamiento de esta importante distinción para la Dra. Ruth Shady por su extraordinaria calidad profesional.
 
 
Entre otras distinciones, la Dra. Ruth Shady, el 2005, recibió el Premio Concytec 2005 de Reconocimiento a la Trayectoria Científica y Tecnológica, pues ella ha llevado adelante el Proyecto Caral, la ciudad más antigua de América.
 
Dedicación profesional
Tal como lo informara La República el 22 de enero de 2006 como arqueóloga, Ruth Shady ha recorrido sola muchas regiones inhóspitas del Perú. Lo hizo a pie o a caballo. Por ejemplo, apenas egresó de San Marcos realizó investigaciones en el norte del Perú, en Chota, Bagua y otros pueblos aledaños, en donde, con la compañía de un lugareño, cabalgaba días y noches las jalcas andinas.
 
Los resultados de sus investigaciones en el Proyecto Caral coronan ese amor y ese esfuerzo de siempre por la arqueología.
 
(Información: textos y fotos enviados por Luis Tipacti Melgarejo al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar