Minedu inicia concurso para cubrir 20 mil plazas docentes

Detalles. Inscripciones van hasta el 3 de febrero. Resultados se conocerán en junio. Los que no logren el nombramiento quedarán en lista de espera para ser contratados.

Proceso. El concurso de mayo será el primero que lleve adelante este gobierno. Se cree que postularán más de 100 mil

Proceso. El concurso de mayo será el primero que lleve adelante este gobierno. Se cree que postularán más de 100 mil.

Hasta el próximo 3 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el nuevo proceso de nombramiento docente convocado por el Ministerio de Educación (Minedu). Este proceso, detalló la entidad, permitirá cubrir aproximadamente 20 mil vacantes disponibles a nivel nacional.

PUEDES VER: Un intenso debate: ¿ideología de género o educación integral?

Podrán postular los educadores titulados de todo el país. Según el tipo de plaza al que quieran acceder, deberán cumplir con los requisitos exigidos, como tener formación en educación básica especial (EBE), en educación básica alternativa (EBA) o dominar una lengua distinta al español para la modalidad de educación intercultural bilingüe.

Al final del concurso, detalló el Minedu, se elegirá a los nuevos maestros nombrados y se tendrá el cuadro de mérito para el proceso de contratación de los próximos dos años.

Para inscribirse, los candidatos deberán ingresar a la plataforma virtual del concurso, a la que se puede acceder a través del portal principal del Minedu. Desde allí ingresarán a un aplicativo en el que se les pedirá todos sus datos, entre ellos un correo electrónico.

A través de ese medio se les enviará una contraseña para que accedan al formato de inscripción digital, el cual deberán completar e imprimir. Este documento, junto con el DNI, deberá ser presentado en cualquier agencia del Banco de la Nación. De esa forma se les confirmará la postulación.

El Minedu informó que la evaluación se desarrollará en dos etapas. En la primera de ellas aplicarán la llamada Prueba Única Nacional Clasificatoria, que busca evaluar las habilidades generales, así como los conocimientos pedagógicos y aquellos de la disciplina o especialidad elegida.

En la segunda fase evaluarán la capacidad didáctica, la formación profesional, los méritos y la experiencia.

“Los maestros y maestras que no logren ingresar a la Carrera Magisterial quedarán habilitados para postular a una plaza de contratación docente, por estricto orden de mérito, de acuerdo a su puntaje en la prueba única”, añadió la institución.

La prepublicación de plazas para contratados se realizará el 25 de enero. Se estima que serán más de 60 mil. La prueba única se llevará a cabo el 7 de mayo. Los resultados se publicarán el 12 de junio.

Síguenos en Facebook