Interpelación a Vizcarra se suspende “hasta nuevo aviso” por las inundaciones

Tregua. Ministro de Transportes y Comunicaciones afirma que ya estaba preparado para responder el pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso. Los legisladores aprovecharán para atender a sus respectivas regiones.

Previos. Antes de conocerse la suspensión de la sesión programada para hoy, Martín Vizcarra se reunió con el grupo parlamentario aprista

Previos. Antes de conocerse la suspensión de la sesión programada para hoy, Martín Vizcarra se reunió con el grupo parlamentario aprista.

Anoche, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que se acordó con la mayoría de voceros parlamentarios "suspender hasta nuevo aviso" la sesión plenaria que se tenía programada hoy en la que se iba a presentar el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, para responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas sobre la suscripción de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

La fujimorista dijo que esta decisión se tomó a raíz de los desastres naturales en distintas zonas del país.

PUEDES VER: Gobierno no declarará estado de emergencia nacional

Asimismo, precisó que la semana de representación de los parlamentarios se adelantó e inicia a partir de hoy.

Salgado sostuvo que hay legisladores que se encuentran en provincia atendiendo y ayudando a los damnificados por las inundaciones.

No obstante, dejó claro que la interpelación contra Vizcarra se realizará "cuando las condiciones lo permitan".

Hoy habrá junta de portavoces, a partir de las nueve de la mañana.

Por su parte, el ministro Vizcarra se pronunció sobre la suspensión de la sesión y resaltó que siempre mostró su disposición a presentarse ante el Pleno para responder las dudas de los congresistas.

“Yo respeto lo que determine el Congreso de la República. Estoy preparado. Mi presentación para el día de mañana está lista para cuando el Congreso me pida ir", sostuvo Vizcarra.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la decisión del Congreso y aseguró que su ministro responderá a todas las preguntas cuando se realice la interpelación.

Un día agitado

El lunes y el martes Vizcarra se reunió con las bancadas del Frente Amplio y de Alianza Para el Progreso.

Ayer, el ministro hizo lo mismo con el grupo parlamentario del Apra.

A su salida de esta cita, el también vicepresidente de la República afirmó que estaba dispuesto a responder ante el Pleno del Congreso. Hasta ese momento, la interpelación iba a producirse.

Incluso, el oficialista Carlos Bruce anunció a La República que solicitaría que se reduzca el tiempo de la sesión, ya que Vizcarra debía supervisar las labores de limpieza en las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos.

La interpelación del ministro era un hecho. La fujimorista Úrsula Letona afirmó que su bancada escucharía "con mucho respeto" a Vizcarra y negó que Fuerza Popular deseara impulsar una censura en su contra

Incluso, la propia Salgado, por la mañana, ofreció detalles de cómo iba a desarrollarse la presentación.

Todo cambió en la tarde. Como los desbordes e inundaciones no se detenían, los voceros de las distintas bancadas coordinaron entre ellos y consideraron que era mejor que Vizcarra pudiese dedicarse a atender la emergencia.

De hecho, el titular del MTC estuvo de visita en Chiclayo, viendo en el campo los efectos de las fuertes lluvias en esa región del norte.

 

Síguenos en Facebook