CrediEfectiva brindará préstamos a más de millón y medio de peruanos

Se colocarán más de 300 millones de soles en préstamo de libre disponibilidad, siendo 2,300 soles el ticket promedio por persona.

12 Feb 2018 | 13:27 h

Para atender a más de un millón seiscientos mil solicitudes de crédito, Financiera Efectiva ha desarrollado el chatbot “CrediEfectiva” que está conectado a un sofisticado sistema de inteligencia artificial que interactúa con el cliente y responde de manera inmediata si éste califica para un préstamo, así como el monto

De acuerdo con Gian Carlo Villanueva, Gerente de Transformación de Negocio de Financiera Efectiva, para este año estiman colocar unos 950 millones de soles, de los cuales 300 millones de soles serán en préstamos de libre disponibilidad, con un ticket promedio de 2,300 soles por persona.

“Tenemos una gran demanda por préstamos y el chatbot CrediEfectiva es el único sistema de inteligencia artificial de una financiera peruana que permite atender solicitudes masivas de crédito”, indicó.

En la actualidad, Financiera Efectiva otorga alrededor de 100 créditos por hora, lo que equivale a más de 32 mil créditos al mes. El 60% de esos créditos provienen de la colocación a través de las ventas al crédito del retail propio de Grupo Efe (Tiendas La Curacao, EFE y Motocorp) mientras que el 40% provienen de los nuevos negocios de la financiera, préstamos de Libre Disponibilidad, Hipotecario-Mivivienda, Autoconstrucción y financiamiento de vehículos menores.  “Nuestra visión al 2020 es que más del 50% de las colocaciones sean a través de nuevos negocios”, refirió Gian Carlo Villanueva. 

Además, estimó que en cinco años en el Perú habrá más de 9 millones de millennials que estarán trabajando y el 100% utilizarán sus smartphones para realizar compras y pedir préstamos. “Apuntamos a este público con nuestra propuesta del chatbot de CrediEfectiva y nuevas tecnologías de inteligencia artificial”

DATO

CrediEfectiva funciona de manera muy sencilla, rápida y se encuentra al alcance de todos los usuarios de Facebook, quienes podrán acceder de manera inmediata a través del fan page oficial de CrediEfectiva.

Te puede interesar