¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Perú venció a Colombia y se quedó con la medalla de bronce en el World Grand Prix de Vóley

El sexteto nacional venció 3-2 a Colombia ya se prepara para competir en la Copa Panamericana.

Selección peruana venció a Colombia en el World Grand Prix de Vóley. Foto: captura de Willax
Selección peruana venció a Colombia en el World Grand Prix de Vóley. Foto: captura de Willax

Una medalla bien ganada. La selección peruana de vóley se impuso ante su similar de Colombia y se llevó el bronce en el Final Four de la Serie 3 del FIVB World Grand Prix de Vóley.

Las dirigidas por Mauro Marasciulo se impusieron por 3-2 (25-17, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-6) ante un complicado sexteto colombiano.

Tras este triunfo, las matadoras ya se alistan para participar en la Copa Panamericana, que se disputará en República Dominicana desde el 30 de junio hasta el 11 de julio.

Perú integra la Serie B junto a Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Cuba y Trinidad y Tobago.

La previa

La selección peruana de vóley saldrá con el objetivo de ganar la medalla de bronce ante su similar de Colombia, rival que enfrentará en Kazajistán este domingo 19 de junio (1.10 a.m. - hora peruana)por el Final Four de la serie 3 del FIVB World Grand Prix de Vóley.

Tras seis triunfos consecutivos, las dirigidas por el entrenador brasileño Mauro Marasciulo perdieron el invicto frente a Croacia en un duelo que finalizó por tres set a uno (14-25, 27-29, 25-20 y 7-25) a favor de las europeas. Sin embargo, Perú permanecerá en la serie 3 del World Grand Prix, pese a la derrota.

Colombia, por su parte, se quedó muy cerca de alcanzar la final al caer por tres sets a dos (25-20, 25-20, 21-25, 18-25, 15-9) contra Kazajistán, equipo local donde se desarrolla el cuadrangular y, de esta manera, tendrá que pelear por la medalla de bronce contra la 'bicolor'.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.