Paolo Guerrero: conoce cuándo se sabrá si la FIFA acepta el pedido de anulación de la suspensión

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, confía en que la FIFA le quite la suspensión provisional al capitán de la selección peruana y pueda jugar ante Nueva Zelanda.

9 Nov 2017 | 20:45 h

Últimos esfuerzos. Este jueves, los abogados de Paolo Guerrero enviaron una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de que su suspensión provisional quede anulada y puede jugar ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima este 15 de noviembre.

Pedro Frida, quien es parte de la defensa del ‘Depredador’, reveló que el fallo del máximo ente del fútbol mundial, con respecto al pedido de anulación, saldrá este viernes 10 de noviembre.

PUEDES VER Paolo Guerrero: miembro del Comité Antidopaje de Conmebol afirma que FIFA podría quitarle castigo

"Presentamos una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de anular la suspensión provisoria de Paolo Guerrero. Estamos muy confiados, puesto que (hoy) se abrió también la prueba 'B' en Colonia, Alemania. Los resultados y la decisión debe salir hasta mañana (viernes). El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible", le dijo Fida al diario Depor.

"Existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador", explicó el jurista, quien junto con su equipo se basa en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA.

"Lo de Paolo Guerrero es un caso de contaminación de producto y también se cumple el segundo punto de ese artículo. FIFA aparentemente cometió algunas irregularidades. Por estas razones se solicita la anulación de la suspensión provisional", agregó al mencionado medio deportivo.

Pedro Frida señaló que aún se sigue investigando el producto contaminado que pudo injerir es capitán de la selección peruana, aunque hay indicios que pudo ser un té.

Dato: A fin de mes —en Zurich— se sabrá el veredicto final del resultado analítico adverso por parte de un juez encargado. Es por ello que se sigue recopilando toda la documentación necesaria para la defensa escrita.

Te puede interesar