Tacna cumple 85 años de su reincorporación al Perú (VIDEO Y FOTOS)

Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez y cinco ministros participan en ceremonia realizada en el Centro Cívico

Hoy Tacna recuerda 85 años de su reincorporación al Perú, festejos que congregan a las autoridades, representantes de las instituciones públicas y privadas.

Los festejos se iniciaron la tradicional "Procesión de la Bandera", que ha sido declarada Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura porque representa la más importante demostración patriótica en el Perú. La bandera es llevada únicamente por damas tacneñas y delante cincuenta niñas vestidas de blanco. La actividad recorrió las principales calles del Centro Cívico en medio de lluvias de pétalos y aplausos de vecinos quienes desde sus balcones vitoreaban la Bicolor.

Tras el paseo de la Bandera, se desarrolló el izamiento y al mediodía se inició el desfile Cívico Militar.


POR NUESTRAS AUTORIDADES
Previo a los festejos, en la misa Te Deum Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua recordó que "Tacna volvería al seno materno" y hoy le compete a las autoridades trabajar por el desarrollo de la Ciudad Heróica.

De igual forma, sostuvo una entrevista con la premier Ana Jara. "He orado por ella para que Dios le conceda sabiduría, que obre con bien y me lo agradeció, reiterándome que ore por ella", expuso.

Comentó que también ora por todos los candidatos que postulan a la presidencia regional y la municipalidad provincial para que sirvan a su pueblo y no se aprovechen de él.

"Vivimos una realidad cruel, decenas de denuncias de corrupción, la autoridad que sea electa debe tener la idea que será un martir y por el contrario, no deberá martirizar a quienes lo eligieron", señaló.

Junto a la jefa del PCM también llegaron a Tacna, los ministros de Relaciones Exteriores, Cultura, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Comercio Exterior y Turismo. Además del Fiscal de la NaciónCarlos Ramos Heredia. (Radio Uno)

Síguenos en Facebook