06 de Mayo de 2013 | 20:04 h

Alfredo Ferrero cuestiona calidad musical de artistas peruanos

El productor audiovisual Percy Céspedez defendió la iniciativa "Haz que suene tu música Perú" tras las inoportunas declaraciones de Ferrero.
El secretario general de la Sociedad de Radio y Televisión , Alfredo Ferrero , brindó una entrevista donde señaló que la música peruana no hace clic con los oyentes , por lo que no suena en las radios nacionales. Además, demostró un claro desconocimiento de la realidad de la industria musical en nuestro país.

En el debate entre Ferrero y el presidente de APDAYC , Armando Massé , el primero se refirió a que si existe un apoyo a las bandas locales, citando a Líbido, Arena Hash, Frágil y Christian Meier , dejando de lado el todas las bandas que salieron tras los mencionados artistas y la gran cantidad de buena música que no es difundida por falta de apoyo.
 
Percy Céspedez , vocero oficial de la iniciativa ciudadana “Haz Que Suene Tu Música Perú” , se refirió al hecho. “Es lamentable la falta de información que demuestra el señor Ferrero sobre el tema. Prácticamente está diciendo que nuestros artistas no tienen calidad y por eso no son programados en las radios."

"Evita el tema del maltrato al artista y encima se excusa dando ejemplos que solo demuestran un desconocimiento total acerca de la realidad de un problema que nos aqueja día a día: la saturación del oyente con contenidos repetitivos desde hace 25 años, la nula protección y promoción de nuestro producto musical interno, la falta de difusión de la cuota cultural de la radio", finalizó.

Finalmente, artistas como Pamela Rodríguez y Claudia Maurtua utilizaron sus redes sociales para opinar al respecto, coincidiendo con Céspedez al mencionar que la participación de Ferrero en la entrevista ha sido una lástima y que sus argumentos fueron ridículos.

Síguenos en Facebook