02 de Octubre de 2011 | 11:26 h

Manifestantes de Wall Street crearon biblioteca a la intemperie

Agrupados para protestar contra la política económica de Estados Unidos, desde el pasado setiembre se lleva a cabo la manifestación colectiva ‘Occupy Wall Street’, que busca tener por unos meses en el centro financiero del país a personas que no están conformes con el cómo la nación más poderosa del planeta hace las cosas. Allí tienen una “librería” elaborada por los mismos participantes.

 

Como indica Alexia Nader en el blog ‘The Book Bench’ de la revista ‘The New Yorker’, esta librería se encuentra en una banca del parque Zucotti y allí se pueden encontrar varios tipos de textos, siendo uno de estos ‘Hojas de Hierba’, del poeta norteamericano Walt Witman.

 

En el artículo se citan las declaraciones de Betsy Fagin, habitante de Brooklyn, fue por primera vez a la zona de protesta y encontró un grupo de libros agrupados a un costado. Luego, en una reunión organizacional, preguntó si sería buena idea organizar una biblioteca como corresponde. Los asistentes estuvieron de acuerdo y Besty, como bibliotecóloga, empezó a organizarla.

 

Besty indicó que los tema que leen los “indignados” son variados, no obstante, dijo que el manga, historieta japonesa, “vuela” de la banca, llena de libros donados.

Síguenos en Facebook