29 Abr 2020 | 16:21 h

Ha llegado al WhatsApp de Verificador una cadena en la que se menciona al reconocido premio Nobel de Medicina 2018, Tasuku Honjo, como autor de una declaración en la que afirma que “el coronavirus no es natural”.

Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el experto japonés a través de la página de la Universidad de Kyoto, lugar en el que dicta clases.

PUEDES VER: Es falso que video de bolsas negras con cadáveres sean de morgue de México

En dicha cadena se afirma que si el virus fuera natural no hubiera sobrevivido en países con temperaturas diferentes a las de China. “He realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial”, anuncia una supuesta cita del doctor.

WhatsApp

PUEDES VER: Es falso que hacer gárgaras de sal previene el nuevo coronavirus

Sin embargo, Tasuku Honjo lo ha desmentido a través de un comunicado publicado en la página oficial de esta universidad. “Me entristece mucho que mi nombre y el de la Universidad de Kyoto hayan sido utilizados para difundir falsas acusaciones y desinformación”, se lee en el comunicado.

El experto manifestó que en esta etapa se necesitan todas las energías para tratar a los enfermos y advirtió que la difusión de afirmaciones sin fundamento distraen.

PUEDES VER: Es falso que Bill Gates haya predicho la pandemia de coronavirus en el 2015

WhatsApp

Además, esta cadena menciona que el especialista ha trabajado durante cuatro años en el laboratorio de Wuhan en China. No obstante, esa información también es falsa y se comprueba al revisar su biografía.

WhatsApp

Conclusión

Es falso que premio Nobel de Medicina, Tasuku Honjo, dijo que “el coronavirus no es natural”. El especialista lamenta que se utilice su nombre para desinformar y ha reiterado la importancia de dedicar todas las energías para tratar a los enfermos. Además, él no ha trabajado en el laboratorio de Wuhan en China como se afirma en la cadena de WhatsApp.