En las últimas horas, las redes sociales hicieron eco de una noticia que llamó la atención de muchos usuarios. De acuerdo a la información propagada en varios medios internacionales, la región de Sicilia, en Italia (uno de los países que más fue afectado por la COVID-19), estaría habilitando un fondo de 50 millones de euros para reactivar el turismo en la zona.
¿La manera? Mediante la subvención del pago del viaje y hospedaje a quienes se animen a visitar esta bella ciudad, una vez que se levante la cuarentena por la pandemia.
PUEDES VER Es falso que premio Nobel de Medicina dijo que “el coronavirus no es natural”
En principio, la idea de apoyar el turismo mediante un fondo es real. Sin embargo, pese a lo sumamente atractivo que se ve esta oferta, lo cierto es que no es tal y como la información rebota en las redes.
El sitio web italiano Travelnostop.com conversó con Manlio Messina, quien es asesor regional de turismo de Sicilia, y dio más detalles del plan denominado como ‘Special guest’ ('Invitado especial’). Según este medio, la estrategia se basa en la comercialización de paquetes turísticos por parte de agencias turísticas y no directamente del mismo Gobierno.
italia
De acuerdo a Messina, el fondo “se utilizará de inmediato, mientras que los servicios y paquetes se colocarán en el mercado cuando creamos que podemos viajar” que, según sus estimaciones, podría iniciar desde octubre.
En principio la región de Sicilia planea preparar 400 mil paquetes turísticos, lo que apunta ser una “inyección de liquidez” inmediata de aproximadamente 12 a 13 millones de euros para el sector.
italia
Es engañoso afirmar que el Gobierno Regional de Sicilia vaya a pagar a los turistas por que viajen y se hospeden en su ciudad, a fin de reactivar la economía una vez que se supere la pandemia del nuevo coronavirus.
El apoyo hacia el sector turístico será directamente a ciertos negocios locales formalizados y el dinero se destinará a través de ofertas publicadas en agencias oficiales.