21 Ene 2020 | 13:33 h

Algunos medios locales y cristianos viralizaron una información ficticia en la que señalaban que desde el Ministerio de la Mujer se decidió desplazar, en el Calendario 2020, al ‘Día de la Madre’ para celebrar en su lugar el ‘Día de las Lesbianas’.

En la web de Bibliatodo Noticias, por ejemplo, articulaban el mismo titular engañoso y en el contenido aseguraban que la misma cartera, encabezada por Gloria Montenegro, estaba a cargo de la supresión de la importante fecha festiva a favor de las madres. Sin embargo, todo resultó ser falso.

Bibliatodo - fake news

El origen de la noticia, según las incontables plataformas, era la página de AciPrensa, donde, inclusive, se adjunto una supuesta entrevista con Sergio Burga, gerente de Incidencia Política de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).

“Lamento que este Ministerio haya asumido una agenda más radical que pretende eliminar toda noción de sexo binario y reemplazarla por el ‘vale-todo’ que implica su concepto de género”, se lee como presunto descargo de Sergio Burga.

Desde la página oficial de la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, se desmintió la presunta alteración de las fechas célebres a las progenitoras en nuestro país. “Este calendario se entrega por casa en nuestras intervenciones en el ámbito nacional. Lamento que medios inescrupulosos se dediquen a difamar nuestro trabajo diario”, publicaron.

Publicación MIMP desmiente calendario

Líneas abajo se puede observar una fotografía del verdadero Calendario 2020 en donde la celebración por el Día de la Madre no fue eliminada y que, al contrario, se encuentran resaltadas en al ángulo inferior derecho.

Verdadero calendario - MIMP