08 Dic 2019 | 19:00 h

Un video publicado el pasado 7 de diciembre descrito como “Ola toca la nube” se viralizó en Twitter. En menos de 40 horas, ha superado los 9000 favoritos.

La grabación muestra cómo las olas se elevan y parecen chocar contra las nubes, es decir, impactar hasta romper los cristales de agua suspendidos en la atmósfera.

"Olas tocan las nubes", dice el tweet viral.

PUEDES VER Video bautizado como ‘Estado violador’ sí fue grabado en Venezuela

Sin embargo, de acuerdo a la cuenta de desacreditación de virales falsos (debunking) HoaxEye, se trata de una “pulverización marina” o aerosol que se forma a partir de la misma masa de agua. Esta se da cuando el viento está a una velocidad alta. Por otro lado, señala que las nubes están ubicadas más alto y no tan cerca como parece en el video.

Si realizamos una búsqueda inversa con Tin Eye, encontramos que el video fue publicado en la plataforma Imgur, el 28 de marzo de este año. Este deja un enlace que lleva al Instagram de Conor Hegyi.

Ver esta publicación en Instagram

James Horner - Climbing up Iknimaya 🎵

Una publicación compartida de Conor Hegyi (@conorhegyi) el

Por último, de acuerdo a HoaxEye, el clip es parte de un video resumen de Conor Hegyi, publicado en la plataforma Vimeo hace unos cuatro años. En conclusión, la descripción de Twitter no se ajusta al contenido de la grabación.