Es falsa la aparente encuesta atribuida a Datum sobre segunda vuelta en Piura

Es falsa la aparente encuesta atribuida a Datum sobre segunda vuelta en Piura

La CEO de Datum Internacional, Urpi Torrado, aclaró que la empresa no ha hecho ningún estudio de opinión durante la segunda vuelta de las ERM 2022.

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En Facebook, usuarios han atribuido a Datum un supuesto estudio de opinión sobre las preferencias electorales en la región Piura, de cara a la segunda vuelta del próximo 4 de diciembre. Según la imagen difundida, el 44% pensaría votar por el candidato Lucho Neyra, de Contigo Región, mientras que Reynaldo Hilbick, de Unidad Regional, poseería un 30% de intención de voto. Sin embargo, este contenido es falso.

Foto: captura de Facebook

Foto: captura de Facebook

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No, Datum no ha realizado ninguna encuesta sobre la segunda vuelta en Piura

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa encuestadora Datum Internacional alertó que el aparente estudio de opinión pública sobre el balotaje regional en Piura es falso.

“Están circulando resultados falsos de encuestas de segunda vuelta en la región Piura. Manténgase informados por nuestra fuente oficial”, indicó el perfil de la compañía. Es decir, se trata de un contenido apócrifo.

Datum Internacional desmintió la información viralizada. Foto: captura de Twitter / @DatumPeru

Datum Internacional desmintió la información viralizada. Foto: captura de Twitter / @DatumPeru

Asimismo, en comunicación con Verificador de La República, la CEO de Datum Internacional, Urpi Torrado, aclaró que la empresa no ha llevado a cabo ninguna encuesta durante la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

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Conclusión

La publicación que atribuye a la empresa Datum una encuesta de segunda vuelta regional en Piura —en la que Lucho Neyra tiene un 44% de intención de voto y Reynaldo Hilbick, un 30%— es apócrifa. La compañía de estudios de opinión negó haber realizado una encuesta en el marco del balotaje de las ERM 2022. Por lo tanto, calificamos la información difundida en redes como falsa.

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