Es falso que las cédulas de votación deban contar con las firmas de los 3 miembros de mesa, como afirmó un usuario de Twitter

Es falso que las cédulas de votación deban contar con las firmas de los 3 miembros de mesa, como afirmó un usuario de Twitter

Según la ONPE, las cédulas deben contar solo con la firma del presidente de mesa y, opcionalmente, de los personeros presentes.
Atrás
Alianza  PerúCheck

El usuario de Twitter @ArturoGarroMQ publicó un tuit con la siguiente información el 2 de octubre:

‘’Tíos, para estas #EleccionesMunicipales2022: 1) Lleven sus propios lapiceros, así evitamos que la @ONPE_oficial haga de las suyas. 2) Asegúrense de que la cédula que les están entregando esté firmada por los tres miembros de mesa. El evitar robos está en nosotros”.

Tuit con la desinformación

Desde PerúCheck, hemos verificado que es falso que las cédulas de votación deban ser firmadas por los tres miembros de mesa. Según la ONPE, las cédulas deben contar solo con la rúbrica del presidente de mesa y, facultativamente, de los personeros presentes.

No son necesarias las 3 firmas

Conclusión

Las cédulas de votación solo deben contar con la firma del presidente de mesa y, opcionalmente, de los personeros presentes. Por lo tanto, la información difundida por el usuario de Twitter es falsa.

Podcast Verificador LR

Escucha el podcast de Verificador de La República, nuestra selección dominical de artículos de fact-checking que desmienten los contenidos falsos que circulan en las redes sociales.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir a La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp (+51 997 883 271).