Valeria Coca

En redes sociales está circulando un posteo que informa sobre el supuesto fallecimiento del actor Adolfo Chuiman. De acuerdo a estas cuentas, el comediante habría fallecido el 20 de abril a sus 76 años.

La aparente noticia está atribuida al medio Exitosa Noticias y fue compartido en distintos grupos de noticias de la red social.

Pero, esta publicación es falsa. A través de Facebook, la sobrina del actor se pronunció y descartó que la muerte del actor. Actualmente, Adolfo Chiuman se encuentra grabando un papel protagónico para la serie ‘‘Al fondo hay sitio’’.

Publicación viral sobre Adolfo Chuiman.

Familia del actor desmiente esta publicación

En diálogo con Verificador, Andrea Chuiman, actriz y sobrina del comediante, se pronunció a través de su cuenta de Facebook y descartó el fallecimiento de Adolfo Chuiman. “Esta publicación es totalmente falsa”, afirmó.

La joven aseguró que su familiar se encuentra bien de salud y ha retomado su trabajo como actor. “Él ha estado cuidándose mucho durante la pandemia y, felizmente, ahora está saliendo a trabajar”, dijo.

Exitosa Noticias no informó sobre esta supuesta noticia

Revisamos las redes sociales del medio periodístico para detectar si la publicación fue difundida por el portal informativo, pero no encontramos la imagen viral. Por ello, consultamos directamente con Tito Albites, director de Noticias de Exitosa, quien descartó que dicho anuncio haya sido publicado por el medio. “La publicación es falsa”, afirmó.

Conclusión

Es falsa la publicación que afirma que Adolfo Chuiman ha fallecido. El post viral ha sido desmentido por su sobrina Andrea, quien informó a este medio que el actor se encuentra bien de salud y ha retomado su trabajo en la serie ‘‘Al fondo hay sitio’’.

Podcast Verificador LR

Escucha en el podcast de Verificador de La República, nuestra selección dominical de artículos de fact checking que desmienten la información falsa que circula en las redes sociales.

*Si desea saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puede pedir a La República que compruebe la información. Envíe su solicitud al apartado Contacto o escríbanos a nuestro WhatsApp (+51 997 883 271).