Caso George Floyd: es falso que fotografía corresponda a comisaría de Minneapolis

Caso George Floyd: es falso que fotografía corresponda a comisaría de Minneapolis

En las últimas horas se ha difundido la imagen de un edificio incendiado durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. Ciudadanos exigen justicia y denuncian "crimen racista”.

Únete al canal de Whatsapp de Verificador

Estados Unidos. La muerte de un ciudadano estadounidense de la comunidad afroamericana identificado como George Floyd a manos de la policía de Minneapolis ha desatado una ola de protestas y actos vandálicos en dicho estado por cuarto día consecutivo.

Precisamente, la noche del jueves fue incendiada la comisaría de Minneapolis después de que varios manifestantes derribaran las barreras que protegían el edificio y rompieran las ventanas. El hecho fue ampliamente difundido en televisión y redes sociales.

PUEDES VER Minneapolis, convertida en zona de guerra tras protestas por brutal muerte de George Floyd

Sin embargo, en las últimas horas se divulgó la imagen de un edificio de seis pisos en llamas, identificándolo con la comisaría de Minneapolis que terminó incendiada.

incendio estados unidos george floyd

incendio estados unidos george floyd

Este edificio no corresponde a la comisaría de Minneapolis ni a ninguna dependencia policial de Estados Unidos.

El edificio que fue alcanzado por las protestas de los manifestantes contrarios al arresto y posterior muerte de George Floyd corresponde a un conjunto habitacional en construcción que se encontraba deshabitado y que también fue incendiado durante esa misma noche.

PUEDES VER Alcalde de Mineápolis sobre muerte de George Floyd: “Estaría vivo hoy si fuera blanco”

Se trata de un edificio de 190 departamentos, tentativamente conocido como Midtown Corner, a cargo de la compañía Wellington Management. Estaba ubicado en la esquina de 26th Avenue South y East Lake Street en Minneapolis, cerca a la Tercera estación de Policía en Minneapolis.

El vicepresidente ejecutivo David Wellington declaró al medio Business Journal de Minnesota/St.Paul que el edificio era suyo y que todos los miembros de su equipo estaban a salvo. El proyecto se inició en el verano de 2019 y se esperaba que terminara más adelante este año. El exterior de los seis pisos ya estaba terminado, pero solo el primer piso de concreto quedó en pie, a diferencia de los niveles superiores construidos de madera (nótese como arde en el video).

minneapolis

minneapolis

Puede conocer más detalles acerca del proyecto habitacional siniestrado a través del siguiente enlace.

Además, la grabación original de PM Breaking News en la que se mostró el colapso de la estructura también dejaba en claro su condición de “apartamentos en construcción”.

PUEDES VER Estados Unidos: crecen protestas por caso de abuso policial

“Breaking: The apartment building set on fire by rioters in Minneapolis has collapsed. Firefighters and police are not responding to multiple fires in the city. Rioters are continuing to loot stores and set new fires to structures at this hour.”

(Última hora: El edificio de apartamentos incendiado por los manifestantes en Minneapolis se ha derrumbado. Los bomberos y la policía no están respondiendo a múltiples incendios en la ciudad. Los alborotadores continúan saqueando tiendas y provocando nuevos incendios en las estructuras a esta hora)

La dependencia policial incendiada la noche del jueves 28 por los manifestantes que reclamaban “justicia” por la muerte de George Floyd fue la Comisaría #3 de Minneapolis.

Se trata de un edificio de un solo piso localizado cerca de la intersección de Lake Street Este y Hiawatha Avenue. Existe también un registro fílmico del suceso que fue ampliamente cubierto por la prensa internacional al igual que la destrucción del condominio Midtown Corner y el saqueo en algunos grifos y tiendas.

incendio estados unidos

incendio estados unidos

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.