Es falso que “la izquierda” promocione un video de “sexo entre madre e hijo”

Es falso que “la izquierda” promocione un video de “sexo entre madre e hijo”

Publicaciones en Facebook responsabilizaban a una corriente ideológica de promover el incesto. Video fue calificado de “canallada a la familia hetero normal”.

Únete al canal de Whatsapp de Verificador

Vía Facebook, usuarios compartieron un video donde supuestamente se mostraba un beso incestuoso. El clip fue calificado por un usuario como la “promoción del sexo entre la madre y el hijo” por parte de “la izquierda”.

La publicación calificó de "atrocidad" el video.

La publicación calificó de "atrocidad" el video.

Además, el video fue incluido dentro de un artículo de Somatemps, un portal en el que se comparten noticias de España y contenido en contra del enfoque de género. En los tres últimos días ha sido compartido más de 400 veces. Encontramos otros clips en Twitter mediante la búsqueda de imágenes.

Artículo inexacto fue compartido mayormente en Facebook.

Artículo inexacto fue compartido mayormente en Facebook.

PUEDES VER Es falso que bomberos recomienden apagar incendio con Coca Cola como indica cadena de WhatsApp

El clip tiene en el margen derecho un logotipo (UN3) y se titula ‘Madre e hijo’. UN3 es una señal televisiva de la Universidad Nacional Tres de Febrero. Buscamos el video en su canal de YouTube. Encontramos que el original fue publicado el 1 de octubre del 2018. En la descripción explica que se trata de una serie de grabaciones “de humor”.

“Agregados recientemente es una serie de videos de humor no relacionados entre sí, escritos y dirigidos por Martín Piroyansky”, reza la descripción.

El verificador AFP Factual entrevistó a Martín Piroyansky, quien explicó que se trataba de un video parodia de ‘First kiss’, “en el que hacían besarse a extraños”. “No hay ninguna moraleja”, aseveró.

Cuando realizamos una búsqueda de imágenes con Yandex encontramos enlaces a páginas pornográficas. Esto fue explicado por uno de los actores en su cuenta de Twitter: usuarios habían descargado el video original de YouTube y luego lo publicado en sites de contenido para adultos sin explicar que se trataba de una parodia. Posteriormente, se viralizó como una muestra de supuesto “incesto”.

En conclusión

El video ha sido sacado de contexto según los intereses de los usuarios. Como no mencionan que se trata de una grabación parodia y el autor ya descartó que haya un mensaje ideológico o “moraleja”, calificamos el viral sobre el “incesto” como falso.