Lima será sede del IV Congreso Internacional de Correctores de Textos

Participarán destacados profesionales de la lengua procedentes de España, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Venezuela y Perú. Analizarán los retos de los correctores de textos en la era digital. 

12 Nov 2016 | 13:28 h

Del 18 al 20 de noviembre se realizará en Lima el Cuarto Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español  “La palabra en la era digital”, que reunirá a expertos de la palabra, quienes analizarán los retos, riesgos y limitaciones de esta especialidad en la era digital.

Organizado por la Asociación de Correctores de Textos (ASCOT) del Perú, el evento busca responder algunas de esta interrogantes como por ejemplo si las nuevas maneras de leer y escribir que propone la tecnología digital están mejorando la comunicación o están agrandando  las brechas para un mejor entendimiento.

El Congreso se realizará en la  Escuela de Postgrado de Escuela de Guerra del Ejército del Perú y contará con la participación de destacados profesionales de la lengua procedentes de España, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay,  Perú y Venezuela.

El evento se iniciará el viernes 18 con la exposición del doctor en filosofía y letras Daniel Cassany (España), la correctora internacional de textos María Esther Capurro (Argentina) y Sofía Rodríguez, presidenta de ASCOT Perú. 

Continuará el sábado con el poeta y escritor peruano Marco Martos, quien luego será homenajeado por ASCOT Perú por su aporte y contribución al conocimiento y difusión del español.

Correctores de textos, asesores lingüísticos, traductores, editores, comunicadores, lingüistas, bibliotecólogos, escritores, maestros, estudiantes y público en general están invitados a participar.

Para mayor información e inscripciones pueden ingresar a este link.

Te puede interesar