Retiro CTS 2024: ¿qué se sabe?
Sociedad

Santa Anita: vigilante que perdió parte de su oreja necesita 30.000 soles para cirugía

La víctima también denunció que, hasta el momento, el agresor no se ha hecho responsable de los gastos médicos.

Víctima es padre de dos mejores hijos. Foto: composición La República / captura de “ATV noticias”
Víctima es padre de dos mejores hijos. Foto: composición La República / captura de “ATV noticias”

En Santa Anita, un vigilante terminó con parte de la oreja cercenada luego de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. La víctima, que responde al nombre de José Cárdenas, intervino la escena; sin embargo, luego fue atacado por quien sería Víctor Andrés Faler Sotomarino.

Tras esto, el agraviado se acercó a la dependencia policial a denunciar al hombre; no obstante, ahí se dio con la sorpresa de que ya habían interpuesto una acusación en su contra.

“Agarro al joven que me estaba agrediendo, para que no me siga golpeando y bajé la cabeza. En ese momento, me hizo varios cortes y me arrancó un pedazo de la oreja”, señaló el afectado.

El trabajador de seguridad, quien es padre de dos pequeños, ahora necesita 30.000 soles para ingresar a cirugía y le reconstruyan parte de su oreja. En esa línea, denunció que el agresor, hasta el momento, no se ha acercado para apoyarlo con los gastos.

“Él ha tenido la intensión de sacarme toda la oreja. […] Hasta ahora no aparece el joven ni su madre”, relató el hombre a “ATV noticias”.

No le permitieron interponer denuncia

En esa línea, José Cárdenas lamentó que los oficiales de la comisaría del distrito se hayan negado a tomar las declaraciones de su compañero que también fue agredido.

Según detalló, los uniformados solo entrevistaron a la madre de Víctor Andrés Faler Sotomarino, quien luego los acusó por violencia física. “Este accionar nos parece extraño”, sostuvo la víctima.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.