Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Madre de víctima de bullying recibe amenazas para no continuar con su denuncia

La menor afectada también declaró que autoridades del plantel educativo no toman acciones, pues le indicaron que tendría que haber una agresión física para que su caso sea considerado bullying.

Madre de la menor afectada persistirá con la denuncia, pese a la falta de apoyo del colegio, la indiferencia de la Policía y amenazas para no continuar con el caso. Foto: captura Panamericana
Madre de la menor afectada persistirá con la denuncia, pese a la falta de apoyo del colegio, la indiferencia de la Policía y amenazas para no continuar con el caso. Foto: captura Panamericana

La madre de una estudiante, que fue agredida el último 14 de junio, denunció que recibe constantes amenazas para desistir de la demanda interpuesta ante la Policía. Por si fuera poco, pese a que existen grabaciones del acto perpetrado por sus propios compañeros, la menor afectada declaró a Panamericana que las autoridades de su colegio aún no toman las medidas correctivas del caso.

Ante las agresiones sufridas por su menor hija, que se agravaron durante la última semana, su progenitora interpuso una denuncia en la comisaría de San Miguel; sin embargo, los efectivos no le permitieron seguir algún procedimiento. La madre refirió que ha acudido a la estación policial todos los días, pero no ha obtenido el apoyo necesario de la Policía.

A esto se suma que la mamá de la estudiante afectada acusa haber recibido la visita de dos mujeres, quienes no se identificaron, para pedirle que desista del caso. Pese a todas estas dificultades en su búsqueda de justicia, la estudiante y su progenitora continuarán con la denuncia por el caso de bullying ocurrido en un colegio de San Miguel.

Autoridades del colegio no apoyan denuncia

En declaraciones a Panamericana, la menor refirió que el subdirector, las auxiliares y los profesores le dijeron que “debe existir una agresión” para que un hecho sea considerado bullying y no solamente sean palabras.

Estas afirmaciones que habrían brindado las autoridades del plantel educativo no guardan coherencia, puesto que sí existen grabaciones donde se constatan las agresiones de las que ha sido víctima esta estudiante.

Además, ante sus reclamos, las autoridades la acusaron, junto a otra compañera víctima de bullying, de hacerle “mala fama” a la institución y “malogran la dignidad” del colegio.

¿Cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.