Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Cuarenta bebés han muerto a la fecha en la región Áncash

Dramático. Ante este panorama, gobernador Juan Morillo anunció inversiones para potenciar áreas neonatales de hospitales.

Ceremonia. Morillo inauguró obras en el Hospital La Caleta.
Ceremonia. Morillo inauguró obras en el Hospital La Caleta.

En lo que va del año, cuarenta recién nacidos han muerto en Áncash por diferentes factores; una cifra relativamente menor a la registrada el año pasado en el mismo período, que fue de 45 bebés fallecidos.

Frente a esta problemática, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció inversiones para potenciar las áreas neonatales de los establecimientos de salud de su ámbito.

“Se viene terminando la evaluación a los hospitales y centros de salud de Áncash para planificar las inversiones, principalmente en equipamiento de las áreas neonatales con la compra de máquinas, incubadoras y otros aparatos que ayuden a disminuir la tasa de mortalidad en recién nacidos”, pronunció.

El gobernador hizo estas declaraciones después de inaugurar la obra de remodelación del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital La Caleta, donde en lo que va del año han atendido mil 173 partos.

PUEDES VER Áncash: sujeto que hirió a policía con una varilla de fierro fue enviado a prisión

“La obra de remodelación del mencionado departamento tuvo un costo de 309,587.12 soles, se utilizó presupuesto de los recursos propios del Hospital La Caleta, pero seguiremos realizando mejoras en los nosocomios de Áncash. Si bien las cifras van disminuyendo, está mal que mueran recién nacidos”, indicó.

Morillo Ulloa ratificó su compromiso de construir un nuevo y moderno Hospital La Caleta para el próximo año.

Adelantó también que para noviembre estará listo el expediente técnico, el cual actualmente se encuentra en proceso de desarrollo luego de comprar el terreno de 7.5 hectáreas en abril de este año.

Anulan compra

Por otro lado, la autoridad ancashina informó que ha declarado nula la cuestionada licitación para la compra de 154 uniformes para el personal de la Dirección Regional de Salud por un monto de 233,164 soles.

“Hemos declarado nulo el proceso de adquisición de uniformes, ese proceso viene de años atrás, pero hay otras prioridades más urgentes que atender en Áncash”, añadió.

Cabe indicar que dicha licitación fue cuestionada porque se pretendía comprar uniformes para mujeres por un monto de 1,532 soles por cada una y 1,497 soles por cada uno de los uniformes de varones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.